Las inspecciones de mantenimiento en viviendas serán más frecuentes gracias a la aprobación, el pasado 1 de julio de 2011, del Real Decreto-Ley 8/2011, publicado en el BOE el día 7 de julio de 2011. En este Real Decreto-Ley se incorporan una serie de medidas para impulsar la rehabilitación de viviendas y edificios, que se unen a las anteriores normativas sobre inspección técnica de edificios
El consejo de ministros del pasado 1 de julio aprobó un Real Decreto Ley que empujará a todos a tomarnos más en serio las inspecciones de mantenimiento en viviendas. Si bien es verdad, que existían normativas nacionales, autonómicas y municipales sobre la inspección técnica de edificios y cada vez eran más las ciudades que creaban ordenanzas propias marcando la obligatoriedad de realizar ITEs a los edificios en unas fechas determinadas, el Real Decreto Ley 8/2011 ayudará a que, definitivamente, los edificios de uso residencial de más de 50 años, situados en municipios de más de 25.000 habitantes, sean correctamente rehabilitados y deban de llevar un mantenimiento adecuado a sus características y necesidades a lo largo del tiempo.
Inspecciones de mantenimiento en viviendas, velando por la seguridad y el legado del patrimonio
Con este Real Decreto se pretende resolver un grave problema que se venía detectando desde hace algunos años en nuestro país. Numerosos edificios con muchos años de antigüedad habitados y deshabitados con relevancia patrimonial o no se estaban desmoronando, creando en numerosas ocasiones siniestros materiales y personales indeseables por todos. Para resolver este problema las inspecciones de mantenimiento en viviendas servirán para conocer el estado de la vivienda y acometer las mejoras necesarias.
Las inspecciones de mantenimiento en viviendas ayudarán a que todos tanto inquilinos como transeúntes se sientan más seguros, también servirá para que le terminemos de dar importancia a la necesidad de mantener las grandes estructuras en perfectas condiciones y a cuidar correctamente del lugar que nos da cobijo, en el que probablemente nos sintamos más seguros y que, en muchas ocasiones, se convierte en un arma mortal por dejadez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario