Evite desgracias, haga inspecciones técnicas de casas
Parece que a los españoles, en general, nos cuesta mucho trabajo realizar revisiones y obras de mejora en nuestras viviendas de motu propio. Por ello, desde hace aproximadamente unos cinco años, los ayuntamientos han pasado de realizar bandos recordatorios de la necesidad de hacer inspecciones técnicas de casas a redactar ordenanzas específicas para que sea obligatorio hacerlo
Desde hace aproximadamente unos cinco años se ha intensificado por parte de los ayuntamientos la realización de ordenanzas que obligan a los propietarios e inquilinos de viviendas a realizar inspecciones técnicas de casas. Parece que no nos preocupamos por cosas tan importantes como el estado de las casas en las que vivimos, de nuestro propio hogar, como si una edificación nunca sufriera un desgaste. Y digo parece porque son muchos los consistorios que han optado por la creación de ordenanzas que obliguen a los propietarios a valorar el estado de sus viviendas para que éstas se realicen de una vez por todas. No se trata de entregar un documento en una institución pública, se trata de valorar cómo se encuentra el lugar en el que posiblemente pasamos más tiempo al día y en el que probablemente tengamos gran parte de lo que poseamos. Las ITE se realizan para que todos los ciudadanos se encuentren seguros tanto dentro como fuera de los inmuebles.
Evite desgracias, haga inspecciones técnicas de casas
Así es, en realidad no deberían obligarnos a realizar inspecciones técnicas de casas, pero en vista de las numerosas desgracias ocurridas a lo largo y ancho de todo el país parece que no queda otra. No obstante, por poner un ejemplo, en Valladolid, municipio en el que la ITE es obligatoria, sólo se han registrado 154 ite de las 9.881 viviendas que están obligados a hacerla.
La verdad es que lo mejor es realizar las inspecciones técnicas de casas, porque ya se sabe que siempre es mejor prevenir que curar, y al final siempre acabamos lamentándonos cuando ocurren las desgracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario