El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 pone a disposición de las comunidades de propietarios ayudas y subvenciones para que se realicen inspecciones técnicas de construcciones. Muchas veces por desconocimiento o por lo complicado de la burocracia no acudimos a ayudas y subvenciones a las que tenemos derecho, así que nos ponemos manos a la obra para conocer un poco más de las mismas
Existen ayudas y subvenciones para la realización de inspecciones técnicas de construcciones. Sí, así es. El Gobierno estableció las ayudas a través del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, con el que se pretende facilitar y garantizar la seguridad y la accesibilidad de los edificios; así como promover la rehabilitación de las fincas y conseguir que mejoren en su eficiencia energética. De cualquier manera, toda la gestión se realizan a través de las distintas comunidades autónomas, así que cuando necesite hacer los trámites, en primer lugar tendrá que informarse en qué manera o forma puede realizarlo en su comunidad autónoma, ya que al final en cada una la gestión se realizará de una manera concreta.
Ayudas para la eficiencia energética en las inspecciones técnicas de construcciones
También puedes acudir al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, más conocido como IDEA, para consultar las ayudas relativas a la eficiencia energética en las inspecciones técnicas de construcciones. Puedes encontrar ayudas que harán que su día a día sea más ecológico. No hay nada mejor que ser respetuosos, no sólo con pequeños gestos de ahorro energético, sino que con instalaciones más eficientes y modernas.
De cualquier forma, cuando su comunidad de vecinos se disponga a realizar inspecciones técnicas de construcciones antes de nada acuda al ayuntamiento de su localidad para conocer si existen ordenanza, si es así, suelen estar disponibles ayudas y subvenciones relativas a la misma. Por supuesto, también acuda a las instituciones públicas de su comunidad autónoma relativas al plan estatal de viviendas y rehabilitación.