El Ayuntamiento de Huesca aprobó el pasado 27 de septiembre la Ordenanza Municipal Reguladora del Deber de la Inspección Técnica de Edificios. Esta ordenanza obliga a revisar los edificios de más de 50 años y el Consistorio oscense prevé su entrada en vigor en 2012. De esta forma, se obliga a los propietarios a realizar esta revisión y además se creará un registro de edificaciones para conocer el estado de los inmuebles. El incumplimiento de las inspecciones se sancionará con una multa de 600 euros.
La responsable del área de Urbanismo del Consistorio oscense, Gema Allué, ha manifestado que la ordenanza obliga a los propietarios de los edificios de más de 50 años a presentar un informe y a cumplir una serie de requisitos.
Según ha explicado, los edificios de más de 50 años "van a tener que ser inspeccionados por un técnico a cuenta de la propiedad y en caso de que no se hiciera, el ayuntamiento actuará subsidiariamente y los costes deberán ser cubiertos por los propietarios, a quienes además se les impondría una sanción". Se trata de "hacer cumplir una serie de requisitos de disciplina urbanística".
Para más información sobre la Inspección Técnica de Edificios, visite www.ite-arquitectura.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario